Descripción
Etiopía mezcla con caracolillo. Ocho de café
Se dice que el origen de la cuna del café es Etiopía.
Historia o mito, cuenta la leyenda que un humilde pastor de Etiopía llamado Kaldi, observa como sus cabras atraídas por los frutos de un arbusto decide que éstas lo prueben y se da cuenta que los efectos son que sus cabras se llenan de energía. Este fruto es el café. Los monjes decidieron probar los granos, elaborando una infusión, pero no tenían mucho sabor. Al arrojarlos al fuego y una vez tostados los granos daban un olor tan agradable que volvieron a probar la bebida surgiendo así el café.
Es un país cuyas tradiciones más profundas giran en torno a él. Etiopía produce los cafés más exuberantes y complejos del mundo, con un nivel menor de cafeína, pero con un sabor dulce y apasionado, y a la vez equilibrado. Utilizamos la variedad arábica de Etiopía cultivada a 2000m de altitud con un grado de humedad apropiado en su cultivo.
El caracolillo es un tipo de grano de café que crece en el extremo de las ramas y en la cereza solo hay un grano en lugar de dos, más pequeño y valorados que los demás debido a que recibe más lluvia y sol que el resto de las semillas del cafeto, por ello posee un sabor y aromas más concentrado e intenso.
El tostado de este tipo de café se hace individualmente del típico grano verde. Su tueste es mucho más uniforme porque al tener una forma más redondeada el tostado es más igualado.
Ocho de Café apuesta por la mezcla de café Etiopía con caracolillo, porque produce un café excelente, equilibrado, gran cuerpo con notas afrutadas, un aroma dulce y perfumado, y paladar maduro.
Francisco Gallo (propietario verificado) –
Un café excepcional, de esas cosas especiales que hay en la vida, y que aquel que sabe valorar lo que es distinto. Un café suave, con aroma, con poca cafeína. Para degustar. Si se hace intenso, es un maravilloso puente entre una buena comida y la copa que la redondea, y si se hace más largo es la bebida adecuada para comenzar el día. Detalles como poder elegir el punto de molido marcan la diferencia. Un lujo poder disponer de este producto en casa.
Cris –
El mejor café sin duda! Lo que más echo de menos cuando estoy de viaje fuera de casa!!!
Silvia –
Hacía tiempo que no tomábamos un café tan rico. Gracias por hacernos la cuarentena más llevadera!!!!
M. Luz Cabrera (propietario verificado) –
Su aroma te envuelve, su sabor, suave pero intenso y limpio al paladar no te deja indiferente. El resultado de esta unión de cafés y el proceso de tueste de los granos, es simplemente excepcional, un capricho de la naturaleza que disfruto cada día.
Loli –
No soy una gran experta en café, no sé hablar de aromas, de intensidad, pero soy una de tantos que siempre nos hemos tomado al menos uno al día… un día probé 8 de café, me hipnotizó el olor cuando salía de la cafetera y cuando lo probé pensé «llevo toda la vida tomando café y no sabía cual era su sabor auténtico»… ahora hasta me lo compro en grano para molerlo en casa y si tengo que tomarlo fuera de casa busco una cafetería donde lo tengan. Estoy «in love» con este café.